Tuesday, September 29, 2009

Tiempo.

"Todo fluye, todo está en constante movimiento, nada en el Universo puede detenerse.
Todo vibra, todo camina, y el propio hombre como parte integrante de la naturaleza, no puede sustraerse a participar de esa danza cósmica."

Una vez más amanece...
Indicios de que el tiempo no puede detenerse pasan por la retina de mis ojos rutina tras rutina. Los días del calendario, las horas del reloj y el sol que siempre sale para luego ocultarse no hacen mas que demostrarme cuan efímeras son las etapas, o las estaciones del año.

Ese mismo tiempo pareciera reírse de mis intentos fallidos por pretender optimizar los minutos del día, que a pesar de mi rigurosa organización, nunca parecieran alcanzar.

Unas horas de sueño, otras de estudio, otras de trabajo, y saz...otro día que paso sin que nadie lo notara...sin que siquiera pudiera tomarme al menos unos segundos para contemplar la belleza del atardecer o la de una noche llena de estrellas.

La vorágine emocional que cargo es tal, que la mayoría de mis jornadas terminan en sentimientos fluctuantes que derivan en llantos, tristezas y sinsaberes. Son estas las mismas emociones que me impulsan hacia personas, objetos, acciones, ideas y al mismo tiempo me alejan de otras.

La realidad que conllevo es tan compleja como sencilla, y vivo con la impresión de que las soluciones están a miles de kilómetros de distancia, aislándome cada vez mas de mi capacidad natural para amoldarme a mi propio entorno y poder así volver a sentir ese bienestar que me produce la compañía de algún otro.


Una vez más anochece...otro día llego a su fin.
El tiempo pasa. Cura heridas y desamores. Presiona en horas finales de estudio. Acompaña.
El tiempo todo lo ve, y todo lo sabe.
El tiempo es avaro, y hasta en ocasiones cruel.
El tiempo entiende cuando caminar despacio y cuando volar.
Y aunque el tiempo es inteligente y perspicaz, queda en nosotros convertirnos en sabios viajantes y comprender así como cada milésima de nuestro momento en esa vida es digno de ser saboreado hasta el último instante.

El tiempo nos rodea y jamás se irá,


pero créeme que nunca pero nunca se detiene.

.

7 comments:

=Jota= said...

cómo andan dando vueltas tantas cosas por esa cabecita, no?

Mucho tiempo para pensar?

Yo NO SOY Cindy Crawford!! said...

Y bue...
Esas cosas pasan..

Tomáte unos minutitos por día para vos Maquita... vos podés.

Sino esa cabecita loca te va a volver más loca que lo que está ella, ja.

Besotes

Justbreath said...

una verdad terrorifica.. el tiempo nunca se detiene y no espera por nosotros.. En lo personal estoy parada en un momento en el que me gustaria agarrar con uñas y dientes las benditas agujas de este reloj y detenerlas para siempre.. quedarme aca, en este momento.. pero es imposible y eso me aterra.. que las cosas cambien, por que siempre esta la opcion de cambiar para peor... pero me quedo con tu frase "queda en nosotros convertirnos en sabios viajantes y comprender así como cada milésima de nuestro momento en esa vida es digno de ser saboreado hasta el último instante." Voy a saborearlo hasta el ultimo instante.. Gracias por este post!

Maqui said...

Jotita: tiempo, esta mas que claro, es lo que justamente me falta.


Cin: i know i can...solo que vivo para el resto all the time...24/7


Justbreath: ese es el otro lado....cuando estas en esa etapa que quisieras nunca abandonar, pero que muy dentro tuyo sabes que algún día va a irse, como todo. Disfrutala =)

||descascarado said...

uf, todo en manos del tiempo...tiempo para olvidar, tiempo para que cicatrice...tiempo, tiempo y mas tiempo...

Candeee. said...

No, nunca se detiene, y eso a veces molesta . Dicen qe el tiempo cura las cosas, peero a veces hace qe te duelan mas, por lo menso yo lo siento asi.

Maqui said...

||descascarado: es todo su culpa.


Candeee: adhiero.