"Quiero que todo sea perfecto"
Decenas de veces me he escuchado repetir esta frase sin siquiera ponerme a pensar en ella. Como esperando que por magia divina las cosas fueran simplemente así, perfectas.
Pero embriagada de una pregunta que alguien me instalo hace no mucho, me siento y reflexiono sobre estas 5 palabras tan sencillas, y a su vez tan abstractas.
Perfección....
No existe palabra más subjetiva que ésta.
Yo digo...¿porque la perfección es considerada inalcanzable y hasta a veces negativa?
¿Será por que el mundo en el que nos movemos esta cargado de estereotipos que se supone debemos seguir para ser perfectos.? ¿Y cuantas de esas etiquetas que nos ponen frente a nuestras narices son reales?
NINGUNA
Nada de lo que nos demandan socialmente es real ni necesario para ser perfectos. Absolutamente nada. ¿Por qué?
Fácil....
La perfección depende de nosotros, no del resto, ni de los medios que nos bombardean de "realidades inalcanzablemente ideales". Pura y exclusivamente de nosotros.
La perfección de la que yo hablo es pura....es positiva....es alcanzable. La perfección de la que yo hablo, es la que ligamos a la felicidad.
Ahora bien...si el ser humano une inconscientemente la perfección con la felicidad....yo me pregunto:
¿Cuál es la medida de la PERFECCIÓN?
Y ahí está la cuestión señores.
La perfección no puede medirse, al menos no homogeneamente. No para todos por igual. Porque lo que para mi lo es, no lo será para otro. Lo que yo imagino como perfecto puede para otro ser un desastre. Y es aquí donde las experiencias previas y creencias juegan un papel esencial en todo este asunto.
La perfección es aquello que alguien ha alcanzado de acuerdo a lo que sus principios y a su naturaleza le dicen debiera de poseer o vivir.
Y no hablo de hoteles en una isla maravillosa, o de cruceros por el atlántico.
Hablo de esas cosas que para cada uno son especiales....aquellas que nos hacen sentir que todo es posible....como mirar un amanecer junto a la persona que amas....o dormirse mirando las millones de estrellas que nos regala la noche.
Y si señores, encontrar la perfección es posible. Y buscarla, es absolutamente natural.
Solo debemos escuchar nuestro corazón, lo mas profundo de nuestro ser.
Y sólo ahí encontraremos eso que nos hace felices.
Eso que necesitamos para vivir en paz....
Eso que necesitamos para ser..
Perfectos.
.