Sunday, April 12, 2009

Te amo. Me amas. ¿Y ahora? (parte 1)



ayer...
ayer fue un día diferente....
ayer sentí algo distinto.


El día de ayer empezó como cualquier otro. Como cualquier día que no promete nada mas que horas largas y aburridas de tiempo indefinido.

Ayer, desperté bien entrada la mañana y como un día mas me hice mi desayuno.
Tengo esa costumbre de desayunar, sea cual sea la hora en la que abra los ojos.
El menú: Capuchino con pepitas. Lo de siempre.

Me senté en la cama, prendí la TV y casi sin pensarlo, pase de un canal a otro buscando algo que "mirar". De repente frene. Cinecanal. Titanic. Hacia 5 minutos había empezado la película y me dije:

"Ya la vi al menos 5 veces, pero no me la puedo perder esta vez"

Claro que, aún sabiendo que terminaría en un océano de lágrimas, no me detuve a pensar que consecuencias tendrían mis actos y sin mas me embriague de una película romántica y una relación imposible entre dos personas absolutamente distintas. Un amor entre dos personas de dos mundos totalmente diferentes. Un amor embriagante, pasional, lujurioso, secreto, complejo.

Un amor abrumador. Un amor de verdad.


Un amor, como el que yo tuve alguna vez....en lo que parecen siglos.
A veces siento como si mi amor estuviera ya ha millones de kilómetros de distancia. como si nunca hubiera existido. Como si mi historia hubiera sido solamente un sueño.

Desde hace ya un tiempo, comencé a ponerme piedras a mi misma. Obstáculos que no me permitían recordar. Obstáculos que cumplían la función de no dejar que esos recuerdos se apoderaran de mi. Algunos días esos obstáculos son grandes paredes de ladrillos firmes, y otros días, como ayer, son simplemente una piedrita que puedo correr con un dedo de mi mano.


Así, mire Titanic. Y así, recordé.

Y así, le escribí.



.

7 comments:

Mamarracho said...

Te comprendo a la perfección, a veces no nos damos cuenta pero nuestro mayor obstaculo somos nosotros mismos, quizás es hroa de que te permitas volver a sentir un amor así verdadero, quizás temas a ariesgar puesto que tenemos la tonta concepción de que saldremos lastimados, pero creeme vale la pena el riesgo por ese sentimiento

Pizca said...

las películas románticas son de lo peor cuando queremos olvidar.

saludos

Mamarracho said...

Maqui, me has hecho ponerme sentimental con tu comentario, sé lo que sentís porque exactamente me pasaba (y en vcs me sucede aún), es normal caer en pequeñas trampas, ceder y quizás cometer un desliz, por lo estúpidamente ilusos que somos, creemo que todo saldrá bien, será distinto, pero no es así y ESO cuesta asimilarlo..., cuando uno se aferra a un recuerdo es re difícil aceptar los hechos y cada vez que nos enfrentamos con la realidad uno simplemente rompe a llorar y todo el mundo se vuelve gris...
Pero tal como escribí en mi post, me di cuenta que SIEMPRE sale el sol, incluso en días en que el cielo está gris. Yo pasé un año en eso Maqui, caí más de una vez en el MISMO error con la MISMA persona, pero me di cuenta que el amor que me tenía a mi mismo era más primordial que el que sentía por ella, la verdad no era amor, sino necesidad de ella (eso ya es otro tema)..., pero pequeña no piernas la esperanza, un día te levantarás y otros caeras nuevamente, hastas que eso logres controlarlo, igual no olvides que podés contar conmigo, no hasta dos o hasta tres, sino contar conmigo (así dice el Benedetti).
Besos

Leila said...

titanic es tan grosa que te saca lagrimas hasta en escenas que no pensabas que eran tan importantes. nos damos cuenta de tantas cosas. de tantos amores. de tantas aventuras. de que se puede uno jugar por lo que ama. aunque no siempre termine bien. siempre nos amara. siempre amaremos.
mañana almorzaremos. como otro mediodia de lunes mas. como tantas veces quisimos y ahora podemos. sos grande macky green. y te quiero por eso.

Maqui said...

Mamarrachin: me haces llorar...gracias por entender

Pizca: lo se, son lo peor.

Lei: mañana necesito un abrazo grande...si? te quiero

Saii said...

tiiiste pero no podes dejar de verlaaaa.....


yo en el lugar de Rose, me hubiera muerto con el o me hubiera turnado para estar en el pedazo de no me acuerdo que...


mmmmmmmmm

Maqui said...

Saii: momento culmine de la peli ese