Sunday, April 5, 2009

Feelings


(hombres sencibles abstenerse)


Los hombres y las mujeres nos comportamos distinto frente a determinadas situaciones.

Ellos pueden resolver realidades con un “SI” o un “NO”, mientras que a nosotras puede llevarnos varias horas tomar una decisión simplemente por el hecho de que evaluamos todas pero TODAS las posibilidades y los riesgos frente a un mismo escenario. Y eso, por supuesto, no significa que seamos vuelteras, sino que simplemente analizamos con más detenimiento nuestras acciones y sus respectivas consecuencias.


Definitivamente los hombres operan, a modo de analogía, con el sistema binario. Para ellos es todo 0 (cero) o 1 (uno). Y no hay más vuelta que darle.

Sus elecciones son tan sencillas que a la hora de decidir si comen pizza o empiezan una relación seria, le aportan al asunto la misma intensidad de reflexión y por supuesto para ellos esto esta genial. Los temas más recurrentes entre sus amigos son deportes y modelos de revista, y si tienen que reflexionar sobre algo, no lo hacen con otros hombres, sino con ellos mismos. Así que mientras menos tiempo tengan que dedicarle a este tipo de cosas, mejor.

Los hombres son más…sencillos….claramente.


(bueno bueno, un poco de feminismo no esta mal, no pongan caras chicos)


Por otro lado, nosotras las mujeres, tenemos el don del oráculo. Si señores….nosotras vemos el futuro, ¿no sabían?

Las mujeres sabemos lo que otras mujeres piensan con una simple mirada. Podemos advertir consecuencias de cualquiera de nuestras acciones, y armamos al menos 5 planes de nuestro futuro, según nuestro estado de ánimo y el caos con el que vivamos en la semana. Atendemos infinidad de asuntos y aún nos queda tiempo para ser exitosas y bonitas sin ningún problema.

Nosotras las mujeres, sentimos…y mucho. Nuestro rango de emociones es grande como un tanque de agua australiano. Sentimos, pensamos y reflexionamos tanto que a veces creamos situaciones imposibles o irreales. Bueno es cierto, a veces pensamos de más.


Pero por suerte, contamos con nuestra mejor medicina: otras mujeres.

SI, otras mujeres como nosotras, que sienten, reflexionan y piensan con la misma intensidad, y que nos ayudan a ver más variantes (las pocas que nosotras mismas no habíamos pesado) de nuestra situación/problemática de turno.

Nosotras las mujeres, podemos charlar de 6 temas a la vez sin confusión alguna, atendiendo asuntos laborales a la vez, o pensando en nuestras parejas al mismo tiempo.


Si, aceptémoslo…las mujeres somos un poco más complejas….y de eso estamos orgullosas.



Les traigo aquí a modo de ejemplo, un dialogo de uno de los libros más vendidos en los últimos tiempos…


“¿Que tal?” dijo Ron finalmente, contemplando a Harry. “'¿Cómo fue eso?”

Harry se puso a considerarlo por un momento.

“Bueno”, dijo Harry verdaderamente. “Ella estaba llorando”

“Oh,” dijo Ron, su sonrisa se desvaneció ligeramente. “¿Eres tan malo besando? “

'”No lo se,” dijo Harry, quien no había considerado esto, e inmediatamente después se senito bastante preocupado. “Tal vez”

“Por supuesto que no fue por eso”, dijo Hermione distraídamente, que no dejaba de garabatear en su carta.

“¿Cómo sabes tú eso?” dijo Ron.

”Porque Cho se pasa la mitad de su tiempo llorando éstos últimos días,” dijo Hermione vagamente. “Se pone a llorar a las horas de la comida, en los baños, en todas partes.”

”Pero se podría pensar que se besa a alguien eso podría animarla un poquito,” dijo Ron, sonriendo abiertamente.

”Ron”, dijo Hermione en una voz digna, sumergiendo la punta de su pluma en su tintero, “Tú eres una de las personas mas insensibles que en mi vida he tenido que conocer.”

“¿Qué se supone que quieres decir con eso?” dijo Ron indignándose. “¿Que las personas tienen que estar llorando si alguien las besa?”

Hermione miró a los dos con una expresión casi compasiva antes de confrontarlos.

“¿No entienden uds cómo Cho se esta sintiendo por estos días?” preguntó ella.

No”, dijeron a la vez Harry y Ron.

Hermione suspiró y dejo su pluma.

'”Pues bien, obviamente, ella esta muy triste por que Cedric murió. Ahora ella se encuentra confundida por que le gustó Cedric y ahora le gusta Harry, y le cuesta trabajo darse cuenta quien le gusta mas, aparte de eso debe su conciencia la acusa pensando que es un insulto para la memoria de Cedric besarse con otro chico, y también le preocupará todo lo que podrían decir el resto del colegio si ella empezara una relación con Harry. Y ella probablemente no puede resolver lo que realmente siente hacia Harry porque fue él quien estaba con Cedric cuando murió, todo eso es para ella muy confuso y doloroso. Oh, y además tiene miedo que la echen del equipo de Quidditch de Ravenclaw porque ella ha estado volando muy mal últimamente.”

Un silencio ligeramente atontado dio la bienvenida al final de este discurso, luego dijo Ron,

Nadie puede sentir tantas cosas a la vez. ¡Explotaría!”

Que tú tengas la variedad de emociones de una cucharita de té no significa que todos los demás seamos iguales y tengamos que sentir lo mismo” dijo malvadamente Hermione levantando su pluma otra vez.

“Ella fue la que inicio todo esto,” dijo Harry. “Yo no lo estaba buscando, ella simplemente se abalanzó sobre mí y no supe qué hacer



¿Ahora entienden un poco más señores del género masculino? ¿Ahora empiezan a comprender un poquito más sobre nosotras?


Si lo se, es difícil…

Entendemos que muchas veces no saben como lidiar con nuestro huracán de emociones. Entendemos que a veces no entienden porque reaccionamos impulsivamente. Pero créanme que a pesar de que en muchas ocasiones les pedimos “de más”, valoramos sus esfuerzos.



Señores, Señoritas…Los hombres y las mujeres somos dos mundos aparte. En eso estamos de acuerdo.

Pero vamos, tampoco seamos hipócritas. El mundo es una balanza, y el universo debe mantenerse en equilibrio para no entrar en su destrucción total. Las mujeres somos mas complejas, los hombres más sencillos, y así tiene que ser.

Así somos y por algo estamos hechos de esta manera.

La vida es eso…un conjunto de sumas y restas que dan un igual perfecto.

Y eso es lo que somos los hombres y las mujeres.



Una ecuación desigual, pero perfecta.


(related a "Combinación de Géneros")

.

8 comments:

Flora said...

Me encanto tu post, es divino y sincerto.


Besos

Mamba Negra said...

jajaj
yo también hice un post de hombres y mujeres, precisamente alababa esa sencillez de los hombres
las mujeres podemos ser insoportables si estamos muchas juntas...
besotes!

Pablo said...

Nunca pense que acabaría leyendo un estudio sobre las mujeres son base teorica en HP: Increíble y jugoso. Muy bien.

carugo said...

Creo haber comentado en algún lugar (será este blog u otro? No lo sé porque estoy viejo, olvidadizo y reiterativo) que las mujeres son de venus y los hombres, de marte.
Tratar de descifrar qué piensa el sexo opuesto es una tarea ardua y condenada de antemano al fracaso.
Lo importante es saber comprender, aceptar y disfrutar esas diferencias que son el sabor de la vida misma.
Por más que a veces quisieramos matarlos/las, qué insulsa y aburrida sería nuestra existencia sin el sexo opuesto!
Particularmente, para mí, no hay nada más hermoso que una mujer que "piensa" y que me hace saber sus pensamientos aunque estos estén en las antípodas de los míos.
Un beso!
Pdta:
El texto que pusieron como prueba de las diferencias entre el pensamiento masculino y femenino está viciado de nulidad. Y a las pruebas me remito:
Escribe una mujer que sabe lo que piensan las mujeres pero no lo que pueden pensar los hombres... y menos los hombres con baritas mágicas... jejejeje

Maqui said...

Flora: Gracias ^^

Mamba: Se ve que estamos conectadas en los topics jeje

Pablo: es increíble todo lo que uno piensa que nunca hará, y sin embargo termina haciendo..gracias a vos tmb ^^

Carugo: Me gusta que tus comentarios siempre esten llenos de esa "adultez" que alegas por tus años. (aunque dudo que sean tantos como para considerarte viejo) Estoy de acuerdo con vos, que aburrido sería todo sin el otro género!!! De todas formas, no podes dejar de admitir que el ejemplo es mas que acorde al tema que intente abordar...Gracias por leerme siempre ^^

Shu said...

Claro que si! es muy cierto y acertado. Lo he comentado en algun otro blog, tampoco recuerdo de quien.
Los hombres son practicos, las mujeres somos efectivas.
Beso!

Xaj said...

Una vez leí que hay una razón antropológica detrás de esa diferencia que Harry Potter no moja. La mujer que selecciona la fruta, el hombre que mata al animalito. Creo que si bien seguimos siendo diferentes en muchas cuestiones, la modernidad nos pulió bastante como para que haya hombres un poco minas y algunas mujeres un poco machitas.

Saluditos Maqui.

Maqui said...

Shu: exacto

Xaj: maybe..u've got a point