Sunday, March 15, 2009

Combinación de Géneros.




Cada vez que nosotras las mujeres conocemos a un hombre y empezamos una relación, nos preguntamos si será el hombre de nuestras vidas. (Si señores, siempre lo pensamos...cualquiera sea la situación) 

Pero... ¿existe de verdad una media naranja para cada uno? ¿Para cada persona existe un "alma gemela" que es ideal y eterna? Desde siempre nos han querido inculcar esa idea, pero el tiempo se encarga de deshacer esta utopía. Existen tantos conceptos del amor y de la pareja como personas hay en el mundo.

 

Para muchos la pareja ideal no existe, es una idea que pertenece al género de los sueños. Esa pareja imaginaria es necesaria para la satisfacción afectiva de cada uno, pero se debe ser consciente de que sólo existe en la propia mente. 

Siguiendo con esta idea, tenemos a aquellas mujeres que piensan que el hombre perfecto no existe. Ellas piensan que nos empeñamos en ponerle una cara y soñar con él, pero que simplemente no existe. Sostienen además que las personas cambiamos a lo largo de nuestra vida y lo que hoy nos gusta quizás mañana no lo soportemos. Y quizás eso que nos enamoró al principio podemos acabar detestándolo.

Por otro lado, tenemos a aquellas/os que desde el comienzo se entienden a la perfección con su pareja y ven en ella todas las cualidades que debe reunir para ser el hombre o la mujer se su vida. Y sin importar los cambios, permanecen juntos hasta el resto de su existencia.

 

Claramente ambos escenarios son factibles, pero cada historia puede tomar rumbos totalmente inesperados y por supuesto, desconocidos. 

 

Ahora bien, si vos sos de esas que sí cree en el hombre perfecto, pero estas cansada de buscarlo. No desesperes, siempre hay un príncipe azul para cada momento…y para cada mujer.

Las cualidades del “hombre perfecto” cambian de un extremo al otro en cada dama, por ende, lo que para una es perfecto, para otra puede ser una cualidad desastrosa.

Lo cierto es que lo que hoy te agrada en alguien del otro género, puede ser mañana la característica más absurda o la que más detestes.

 

El hombre perfecto no es uno solo, son miles…simplemente cambian según en que mente se creen y en que momento de su vida. Únicamente se trata de disfrutar intensamente de cada relación y aprender de ella para enriquecer tu vida.

Creamos o no en al existencia de un príncipe azul a la espera de nuestro encuentro, lo que hay que hacer es estar abierto a cualquier relación. Hay que disfrutar del momento y dejar a un lado lo que nos deparará. Traducción: hay que vivir el presente.

 

 

Prestando un poco de atención a mi corta vida amorosa, he llegado a la conclusión de que las diferentes relaciones que establecemos a lo largo de la vida, nos ayudan a crecer y a madurar y nos sirven muchas veces para valorar aspectos que quizás no habíamos tenido en cuenta en anteriores parejas. Se trata de aprender de otras personas y situaciones para saber encarar otras nuevas. Siempre hay algo que aprender y de los errores se suelen sacar conclusiones beneficiosas, aunque ¿quién dice que sea un error? Hay que probar y probar para saber lo que nos gusta y así quedarnos con lo mejor.

Si tomamos como ejemplo cualquier pareja de la historia, o bien cualquier pareja que tengamos cercana a nuestra vida, podremos apreciar que siempre pero siempre, tanto hombres como mujeres, tenemos algo de que quejarnos.

Los hombres odian nuestros celos y les desespera el codificado lenguaje femenino. Muchos detestan que seamos sentimentales y no entienden que a la hora de ahorrar, la ropa y los zapatos son lo último que se toca. Reprueban si hablamos sin parar, y les enfada que usemos al sexo como un arma. Definitivamente no comprenden como podemos pensar en por lo menos 5 variantes de una misma situación y les desespera nuestros cambios de humor inexplicables en esos días.

Nosotras, las mujeres, odiamos que los hombres sean fanfarrones y nos molesta muchísimo su desaliño en el vestir. Nos desespera que orinen fuera de lugar y que dejen restos de barba o jabón después de afeitarse. Detestamos que ronquen y que usen ropa interior impresentable. Decisivamente nos enfada que no comprendan nuestra necesidad de escuchar lo hermosas que somos una infinidad de veces, y más aún que no entiendan que eso no significa que seamos inseguras.

Definitivamente hombres y mujeres tenemos algo que decir sobre el otro género…siempre. Pero si de algo estoy segura…es que sea cual sea la cualidad que nos disguste el hombre y la mujer están hechos para encontrarse entre si. Para encontrar su alma gemela, su pareja, su compañero de vida. Su confidente y su amante. Afortunadamente sabemos dejar de lado nuestras exigencias para dar lugar así a algo mucho mejor cualquiera sean los pequeños detalles que nos diferencien...

El hombre y la mujer están hechos el uno para el otro…..y simplemente son una combinación de géneros perfecta.


.

1 comment:

Leila said...

yo creo que el amor es propio de cada cual y yo puedo declarar que encontre el mio, aunque varios dias pueda llegar a dudar de eso.. el tiempo me demostró que el corazon si sabe elegir