Thursday, December 3, 2009

Yo deseo...


Poniéndome al día con algún que otro blog amigo, me tope con un concepto que resulto de maravillas para mis pensamientos del día de hoy.

"Relación de Rebote" decía este popular escritor, y explicaba:

Una Relación de Rebote es la que comienza poco después de la ruptura de una relación sentimental importante. Bien, lamento comunicarles, estas relaciones están destinadas al fracaso.
Una persona en el rebote, pasa a una nueva relación, sin tomarse el tiempo para sanar el fracaso de su relación anterior. El “rebote” es -sin dudas- una distracción al dolor anterior y una solución rápida para la autoestima dañada.
Lo bueno de estar en “relaciones de rebote” es que uno elabora cierto duelo con respecto a la primera relación, a la originaria, y poco a poco se va recuperando. Es ahí cuando uno comienza a ver esa relación original como una perdida de tiempo.


Leía y releía y resulta que eso fue exactamente lo que me paso a mí.
Después de terminada por primera vez (aquella primera vez) la historia entre Ella y El, pase a varias nuevas relaciones, elaborando de a poco el duelo necesario para seguir adelante y sobrevivir a mi autoestima ya demasiado dañada.

Mr. Lawyer, JC, El de cabello rubio enmarañado y El Guitarrista.

Uno por uno fueron compartiendo por un rato mi camino para luego irse en determinado momento, por el mismo lugar por donde vinieron.
Pensándolo un poco, siempre supe que con ellos no funcionaría, pero cada uno tuvo algo que los hizo entrar en mi rumbo.

La edad, la profesión, la caballerosidad, una personalidad avallasante, ideologías, la bondad, el romanticismo, el carácter, una voz privilegiada y perfecta para cantar al oído de otro o un par de ojos azules como el cielo.

Pero claro, todas estas maravillosas características estaban repartidas entre varios y la inconformidad, la falta de compromiso, la edad, los enojos sin sentido, el egocentrismo o la falta de madurez, fueron las cosas que los hicieron irse

Todos tuvieron algo que los hizo venir y algo que los hizo irse.



Pero claro, el tiempo pasa y una se pone exquisita e inconformista vió.
Y una empieza a querer y pretender cosas que no siempre se pueden conseguir.

¿Un hombre con las ideas bien puestas y con sus objetivos respecto a una relación claros, es mucho pedir?
¿Un hombre que sepa conquistar con imaginación y no con frases baratas, que te coma con la mirada y que sepa que hacer y decir en los momentos justos, sin ser preso de una personalidad narcisista y poco elaborada, realmente es mucho pedir?

Bueno, si...quizas sea mucho pedir.
Pero como mujer entera y completa que mi amiga del alma dice que soy, es lo que deseo.
Y no soy la única.

Quiero y Pretendo.
Y no deseo cosas fáciles, sino grandes cosas. Objetivos ambiciosos, fuera de mi alcance.
Porque aguantar desplantes del otro genero solo por estar acompañada no es lo correcto.
Y conformarse con poco cuando se sabe que se puede aspirar a mas tampoco esta bien.

Desear es un privilegio que deberíamos aprovechar.
Y debemos desear al máximo aunque a veces sepamos que quizas estamos pidiendo demasiado.

Porque aunque en ocasiones nuestros deseos se vean imposibles, no hay que darnos por vencidos ante la insistencia,
No hay que darnos por vencidos porque simplemente a veces, y así de fácil, nuestros deseos...

se hacen realidad.

.

10 comments:

=Jota= said...

definitivamente, estoy hecho para vos, maquita

:P

no reboto nunca

Carolina said...

Encontré tu blog de casualidad y me emocioné y se escaparon algunos lagrimones al ver mi historia reflejada acá, en "Ella y ÉL", la distancia, el amor, todo, exactamente igual a la mía.
Me alegra saber que no soy la única jaja

Saludos!

Maqui said...

Jotita: Yo sabía que eras vos a quien buscaba, yo sabia! (aunque tu horóscopo del mes no me beneficie en lo mas mínimo )


Carolina: Bienvenida entonces! y agradezcamos a la casualidad que nos hace sentir un poquitito mas entendidas en estos desamores que nos tocan vivir!! Compartimos el sentimiento en mas de un aspecto se ve. A ver si algún día contas tu historia. Contar hace bien. Te espero nuevamente =)

Anonymous said...

Lo leí, me gustó mucho... pero me quiero tomar mi tiempo para escribirte algo más elaborado... cuando tenga un par de horas libres :)

Sos muy tierna Maqui

Besos

Sir M

Maqui said...

Sir M i'll be waiting then.

Anonymous said...

Los sueños, los deseos, se hacen realidad, no tengo dudas. Si uno realmente lucha y tiene la fortuna de poseer la paciencia y la perseverancia para que lleguen a buen puerto, no hay nada imposible. El tema es saber/poder esperar, y vaya que cuesta...

En la espera, en esa gran sala de espera a la felicidad, a que eso que tanto anhelamos se cumpla, es cierto, nos distraemos, nos divertimos a veces, otras tantas nos golpeamos... en fin, vivimos muchas experiencias.

Ahí, a veces uno busca un camino alternativo para no tener que seguir esperando, o quizás cree que esa espera es infructuosa, pero ahí tiene que aparecer esa fuerza, esa perseverancia para aguantar y esperar que el deseo, que siempre es posible, se haga realidad.

Escribirlo es fácil, hacerlo no... quien logra esperar el cumplimiento de ese deseo siendo feliz con lo que tiene hasta el momento, con los pasos que va cumpliendo, sin cuestionarse nada por que todo lo que hace es lo mejor que le sale, ese es el más afortunado.

Pero Maqui, siempre sale la persona que grita nuestro nombre, nuestro número, y nos dice que llegó nuestro turno. Hay que saber esperar...

Sir M

Yo NO SOY Cindy Crawford!! said...

Bien dicho carajo.

ADHIERO TOTALMENTE.
You know that baby...

Match point para macarena.
:P

Yo NO SOY Cindy Crawford!! said...

oops, otra vez con lo de macarena... es que soy pesima acortando nombres.-


uy hice tantos escritos esta semana q puse ".-" jajaja

Maqui said...

Sir M (Anonimo...de tanto aparecer piensa que ha dejado de serlo?? jaja): como bien ud ha dicho, saber esperar cuesta, pero lo mas difícil de todo es esperar el cumplimiento de ese deseo siendo feliz con lo que tiene, con cada paso que se de y sin cuestionamientos.
Debo admitirle que en muchos casos me olvido de estos pequeños detalles, esos que te llevan a disfrutar de la vida aún cuando el deseo no ha sido cumplido, y es en esos casos en los que de afortunada que soy, me llega el hombro de mis buenas amigas, o las palabras de un lector anónimo que le hacen a uno reflexionar.
Ya deje asentado lo que deseo, solo es cuestión de que las horas y minutos terminen jugando a mi favor, y sea el tiempo quien haga aparecer como por arte de magia, a algún srito que con muchas ganas y de corazón quiera gritar mi nombre.

A veces pienso que nunca me va a tocar....pero se que me equivoco, porque como dice Liniers en una de sus tantas caricaturas, a todos nos toca alguna vez. A todos.

Gracias por tomarse el tiempo de escribir en respuesta a mis palabras.

Un Saludo Cordial

La Dueña Del Blog

Maqui said...

Cin gracias por el match point a mi favor (es la fiebre Del Potro) y apoyo tu moción del nombre entero en esa oración! Le da mas carácter y énfasis a mis logros jajajajaja

Tomate un descanso queres, si se te escapo el ".-" significa que ya son suficientes horas de trabajo por hoy! jajaja

Beson Cin