Saturday, March 28, 2009

Amores a Ultima Vista.




¿Nunca les paso...que van caminando por la calle, saliendo del subte, están arriba de un colectivo, o entrando a la facultad...y realmente están inmersos en su propio mundo y en la música de su mp3, cuando de golpe levantas la vista y ves a alguien que te sonríe y se va?

En ese momento te olvidas…seguís tu camino, quizás más tarde le contas el episodio a una amiga...pero lo importante esta cuando antes de dormirte, vuelve a tu cabeza como ese chico de ojos verdes te miro y al recordarlo vuelve a robarte una sonrisa.


Ese es un amor a última vista.



Leyendo sobre el tema en un blog que sigo leí lo siguiente:


"Como bien lo expresa Baudelaire, el amor a última vista es un amor de ciudad. Es el amor en medio de la multitud. Es el flechazo. El relámpago de ver a alguien entre la gente y sentir “eso” que segundos después se va a escabullir así como llegó. A veces es sólo una mirada. Como cuando vas caminando por la calle y chocas la vista con el repartidor o el chico de un auto. Son minutos. Sólo se tratará de eso. Así de pasajero. Una experiencia perceptual."


Ayer cuando regresaba a mi hogar tuve un amor a última vista.


Me subía al colectivo y delante de mi se subió él. Ambo celeste, morocho, unos ojos indescriptiblemente hermosos. Saco su boleto y yo el mío. Nos ubicamos donde había lugar, pero distanciados por algunas personas.

Yo ensimismada lo comía con la mirada pero él seguía observando el panorama de la ciudad a través de la ventana. Baje la guardia y me dedique a la música que escuchaba, cuando de repente él me miro, con unos ojos azules como el cielo, y me dedico una sonrisa que me dejo sin poder alguno de raciocinio.

Lo mire, me miro…nos miramos…y duró lo que un suspiro, porque acto seguido el misterioso chico del ambo celeste se bajo del colectivo que compartíamos para seguir con su camino, dejando el mío en el mismo lugar donde estaba antes de encontrarnos.


Nuestros caminos se cruzaron, si….pero de la misma manera se volvieron a separar, sin ningún tipo de intercambio. Probablemente sabía de antemano que esto iba a ocurrir, pero cuando lo perdí de vista, me sentí apenada por no haber cruzado palabra alguna con él.

Fue algo meramente pasajero, y las probabilidades de volver a cruzarlo son casi nulas.


Mi día transcurrió como cualquier otro, con una tarde laboral muy larga y miles de otras responsabilidades que tengo todos los días, lo cuál hizo que me olvidara completamente de mi chico misterioso.


Sin embargo, cuando a las 2 AM del día de hoy me fui a acostar, decidida a dormir por lo menos 10 horas seguidas, mi mente voló recordando todo lo que me había ocurrido y él volvió a aparecer, con su ambo celeste, y sus ojos color cielo.


Él volvió a agarrarme desprevenida…

Él volvió a mirarme…


Pero esta vez yo sabía lo que iba a pasar, entonces opte por disfrutar mi recuerdo antes de que su nitidez se perdiera…


Y sin dudarlo, volví a sonreír.


.

24 comments:

Pablo said...

Odio que me agarren desprevenido. NO puedo reaccionar, y me abro demasiado. No-es-bueno.

Leila said...

de esto hablo cuando digo que facebook no es muy bueno para encontrar personas. deberia tener una opcion donde diga "ambo celeste, ojos de cielo, viajo en el ..." pero no viste? es que todavia no llegamos a tanto

Mamita said...

Me pasa todos los dias y no exagero. Me gusta mucho mirar a la gente, soy de observar mucho...Sobre todo en el colectivo, cuando voy caminando por la calle, en algun bar, etc. Soy de esas que clava la mirada, y se queda como enamorada, aunque el momento dure solo unos minutos.

Me paso algo parecido con un chico. Pero mira lo que es el destino, que me lo volvio a cruzar.. (no solo una vez, SINO DOS). Ya voy a contar al respecto en una futura entrada.


Un besito, gracias por pasar, y nos leemos.

Nelson Lastiri said...

Me ha pasado en ocasiones cruzar una mirada con alguien y sentir algo raro; especial al mismo tiempo. Lo que no me ha pasado fue eso de imaginar o recordar mentalmente ese encuentro antes de dormir.
Pero es algo muy común, creo. Que deja de serlo cuando hay un segundo encuentro (por más fortuito que parezca) y esa revancha detona un ecatombe. Precioso.

Siga así.
Nel

(betio)

Maqui said...

Pablo: no estoy 100% de acuerdo con vos...Estar desprevenido da lugar a las sorpresas...que según el caso pueden ser gratas o no, pero que de serlo son increíbles

Lei: claramente nada se compara con el cara a cara....el fb tendrá todo su "encanto" pero la realidad es siempre mucho mejor

Pepita: ojala yo tenga tu suerte y me cruce a mi misterioso nuevamente...estate segura que le saco tema de conversación sin dudarlo!

Nel: claramente, decile si a los 2dos encuentros

Mr. Vic said...

Me ha sucedido muchas veces, lo peor es que nunca me atrevo a dar el paso para acercarme, jajaja pero eso le da una emoción a uno!!!

Zaturno said...

si! me pasa, parece ser un tema común.
También me pongo a pensar en como es su vida, que trabaja o estudia, vive solo o con sus padres, tiene un novia que lo trata mal y cosas así.

Carugo said...

Quizá porque soy un tanto mayor, tengo muchas historias parecidas a esa.
Recuerdo haber tenido alguna vez diecisiete años, tomar un colectivo y descubrir luego de un tiempo de viaje a una hermosísima rubia. recuerdo también como antes de bajarse me perforó con sus profundos ojos celestes de manera tal que sentí una electricidad recorriendo todo mi cuerpo.
Pasaron mil años desde aquel momento y aún así, de vez en cuando, vuelvo a ver en mis sueños su rostro angelical, sus tirabuzones rubios, sus ojos de cielo...
Pero esta es la más loca que me ha pasado:
Estoy parado en Viamonte y Rodríguez Peña esperando a un amigo.
De pronto, de la nada, aparece una chica con una cámara de fotos se me acerca y sin mediar palabra, me saca una foto y se va....
Explicación de esto? Ninguna. Sólo se me ocurre penzar que tal vez esa chica sabía de los amores a última vista pero más sabía acerca de las trampas que nos juega la memoria distorsionando el pasado y por eso decidió guardar el recuerdo para siempre.
Claro, algo no tuvo en cuenta. El tiempo pasó y de ese joven bien parecido ya no queda demasiado jejejejeje

Carugo said...

Pdta:
Se que "Pensar" se escribe con "S" y no con "z"... sólo fue un error de tipeo....
Salu2!

Leila said...

macky, acabamos de almorzar y te estoy chusmeando las respuestas.. claramente somos geniales. me voy con mi chico nuevo a estar-estar jajajja
excelentes almuerzos

Maqui said...

Mr. Vic: a mi me pasa igual! de todas formas, si me vuelvo a cruzar con mi misterioso le hablo sin dudarlo!

Zaturno: yo también me pongo a pensar en eso...porque dps de pasado el momento...me causa intriga!

Carugo: increíble lo de la foto! jaja debe ser que sos digno de recordar ;)

Lei: amo nuestros almuerzos...claramente jajaja

Momenti said...

los amores a última viste me alegran el día, y encima de fondo tienen la música que me gusta, más allá del ruido de la ciudad, porque los auriculares revientan mís oídos, como si el chico que me está mirando me estuviera cantando esa canción ♥

FlOpaZ said...

Si me pasoo, pero nunca lo habia pensado como amor a ultima vista.. esta muy bien denominado. Si me paso, y si siempre me sonrio =)

Yo NO SOY Cindy Crawford!! said...

La cosa es que antes me pasaba todo el tiempo.
Y hoy que ya no me pasa me di cuenta que era yo la boluda, que cada vez que coincidia con alguien en una mirada me hacia un mambo.
Tiene que estar bueno o parecer interesante para que mire a un tipo.
Soy de las q no levantan la cabeza por cualquier cosa.
:D

Maqui said...

ERRE: me pasa lo mismo muchas veces!!! siempre vivo metida en mi mundo con mi música....y cada tanto lo que escucho acompaña lo que vivo en ese momento!

FlOpaZ: me alegra que concuerdes conmigo =)

yo no soy Cindy Crawford!: claramente somos iguales en ese aspecto ^^

bipolar said...

Me enctantó el concepto: amor a última vista.
Si me pasa mucho, q bronca me da no habermelo cruzado en otro lugar, dónde tener la oportunidad de cruzar comentario, o algo así.

Floripondia said...

Esto es buenisimo...a mi me paso en el subte, nos miramos nos seguimos, nos reimos de los demas...dos estaciones :(

y me baje.

Maqui said...

bipolar: yo estoy que miro por todos lados cuando paso por la parada dnd se bajo mi misterioso...jaja parezco medio loca :P


Flora: viste flor...es horrible, ojala te lo cruces de nuevo =)

Anonymous said...

Ojalá McDreamy reaparezca pronto :)

Primera vez que entro en tu blog y me encantó. En cuanto a love-hate somos iguales y esto de amor a última vista me pasó mil veces. Aunque si lo pensas, no sería a última vista si lo volves a ver. Vendría a ser tu amor de colectivo o algo así.

Maqui said...

Merlina: Bienvenida a mi blog =) ( te felicito por mirar grey's como yo jaja)

Mamba Negra said...

mmmm aquí en españa se llama amor a primera vista
a veces una persona puede hacerte experimentar muchas cosas con solo una sonrisa
que dulce!!
besotes

Maqui said...

Mamba: acá también tenemos el amor a primera vista, por eso la diferencia con este del cual escribí.

El amor a primera vista, es instantáneo y si el destino ayuda, genera una relación amorosa al instante, que perdurará o no en el tiempo.

El amor a ultima vista, empieza igual que el anterior, solo que normalmente, dura solo unos segundos, porque por H o por B no se vuelve a ver a esa persona. Triste, pero es así.

Martin Cool said...

Me paso demasiadas (tara bien?) veces.
Algunas todavia me acuerdo, otras ya no.
Pero para que sea realmente amor, ninguno de los dos tiene que decir nada. Solo la mirada, que confirma lo que sentis.

Gracias x pasar por el blog.

Martin.

Mamba Negra said...

ahhhhh ahora entiendo!!
muchas gracias guapa :)